jueves, 29 de marzo de 2012

Examen de Informática

¿Qué es un "backup"?
Una copia de seguridad o backup (su nombre en Inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad se refiere a la realización de copias de datos a fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original  después de una eventual pérdida de datos.


¿Qué es un byte?
es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits
¿Qué significa encriptar?
Encriptar es la acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave. Sinónimos de Encriptar: cifrar, codificar.
 ¿Qué es el spam? 
Se llama spamcorreo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. 
 ¿Qué es un pixel? 
Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.
¿Qué es un servidor?
  • En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.
  • En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
  • Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
 ¿Qué es el USB?
 es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolosusados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.

¿Qué es el lag?
es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.
Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.
El lag se produce especialmente en comunicaciones telefónicas vía satélite, en las que la señal puede tardar algunas décimas de segundo. 
.¿Qué es un login?
 El login es el momento de autentificación al ingresar a un servicio o sistema.

En el momento que se inicia el login, el usuario entra en una sesión, empleando usualmente un nombre de usuario y contraseña.

Suele usarse como verbo y conjugarse al españolizarse, por ejemplo: "loguearse". En inglés la acción de "loguearse" es "logging in".
.¿Qué es una impresión?
eproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Proceso para la producción de textosimágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros

jueves, 15 de marzo de 2012

Office Web Apps

 es una versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office. Incluye Word Web AppExcel Web AppPowerPoint Web App, y OneNote Web App. Las aplicaciones web permiten a los usuarios acceder a sus documentos directamente desde cualquier parte dentro de un navegador web así como compartir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. 

CARACTERÍSTICAS
Microsoft Office Web Apps incluye características que hacen que el software resulte accesible para una mayor cantidad de usuarios. Entre ellos se incluyen aquellos que tienen destreza manual limitada, problemas de visión u otras discapacidades 

Características de Word Web App y PowerPoint Web App

Word Web App y PowerPoint Web App tienen modos de presentación que hacen a estas aplicaciones accesibles para los lectores de pantalla. Para usar estos modos, es necesario activarlos.

WORD WEB APP

Para generar una vista de documentos que esté disponible para los lectores de pantalla, debe abrir otra ventana del explorador destinada a la visualización del documento. Para ello, cuando abra por primera vez un documento en el modo de vista de Word Web App , presione la tecla TAB hasta llegar al comando Generar vista más accesible (nueva ventana) y, a continuación, presione ENTRAR.
La vista accesible requiere un lector PDF instalado en el equipo. Si no cuenta con un lector de este tipo, se le pedirá que descargue uno.

POWERPOINT WEB APP

Para ver presentaciones en un formato que esté disponible para los lectores de pantalla, debe ver la presentación en una vista de esquema. Para ello, presione la tecla TAB hasta llegar a la ficha Archivo de la cinta de opciones, presione ENTRAR y luego presione la tecla FLECHA ABAJO hasta llegar al comando Vista Esquema. A continuación, presione ENTRAR para iniciar el comando.

LOGO:
 
IMAGENES:
 

 
 
 2. Mencione los pasos a seguir para utilizar Office 
Web Apps/SkyDrive. 
Office Web Apps en Windows Live SkyDrive le permite ver y editar documentos de Office en el explorador desde cualquier lugar donde tenga conexión a Internet. Si cuenta con Microsoft Office 2010, puede guardar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote directamente desde su programa de Office en SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en línea de Windows Live. Aun cuando no tenga Office 2010, podrá guardar documentos en SkyDrive y comenzar a usar Office Web Apps de inmediato 

Empezar a usar Office Web Apps

Si tiene Office 2010, puede guardar documentos de Office directamente en SkyDrive. Aun cuando no tenga Office 2010, podrá cargar los documentos de Office en SkyDrive. Además, tanto si tiene Office como si no, puede usar el explorador web para crear documentos de Office en SkyDrive.

GUARDAR DESDE OFFICE 2010

En Word, Excel o PowerPoint

  1. Abra un documento existente o cree uno nuevo en Word, Excel o PowerPoint.
  2. Haga clic en Archivo, haga clic en Guardar y enviar y, a continuación, haga clic en Guardar en la Web.
Haga clic en Iniciar sesión, escriba su Windows Live ID y contraseña, y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si usa Hotmail, Messenger o Xbox Live, ya tiene una cuenta de Windows Live ID. Si no tiene una, haga clic en Registrarse para crear una cuenta nueva de Windows Live ID.
Seleccione una carpeta en SkyDrive y haga clic en Guardar como. Escriba un nombre para el archivo y haga clic en Guardar. El documento se guardará en SkyDrive. Haga clic en Archivo y en Cerrar.
  1. En el explorador web, vaya a http://skydrive.live.com.
  2. Seleccione la carpeta en la cual guardó el documento y, a continuación, haga clic en el nombre del archivo. El documento se abre en la Office Web App correspondiente.