Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
El nuevo diseño de Microsoft Office Excel 2007 agilizará su trabajo y lo hará más sencillo y eficaz. La nueva Cinta le permite tener siempre a la vista los comandos que utiliza con más frecuencia en vez de ocultarlos en menús o cuadros de diálogo. Los estilos de celda predefinidos le permiten dar formato a la hoja de cálculo rápidamente para hacer más fácil su lectura e interpretación. La nueva vista Diseño de página muestra el aspecto que tendrá la hoja de cálculo a medida que la va creando.
Libro
El propio archivo .XLS, ej. ‘Factura.xls’. Es el contenedor de todas las hojas de un libro, tanto de los módulos de VBA. También hay otros formatos de libros de Excel, como el .XLA (add-ins). Unos ejemplos de formatos son
Nombre | Sufijo |
Excel Workbook | .xls |
Excel Add-in (complemento) | .xla |
Template (Excel 97-2000) | .xlt |
Workspace (Excel 97-2000) | .xlw |
Excel version 4.0 workbook | .xlw |
Para ver más: support.microsoft.com/ | VBA editor |
Hoja de cálculo
El libro contiene 1 o más hojas (máximo 256). Por defecto, Excel te da 16 hojas al abrir un libro nuevo. No obstante, podrás cambiar este número en Herramientas – Opciones. Además, la hoja puede presentar filas/columnas de dos maneras- A1 o R1C1 (Herramientas – Opciones – General).
Estilo | Qué significa | Ejemplo |
A1 | Columnas se expresan por letras. | A4, A$4:B$8 |
Filas se expresan por números. | ||
R1C1 | Columnas se expresan por números. | R4C1, R[4]C1, R4C1 |
Filas se expresan por números. |
Columnas
Cada hoja contiene 256 columnas, una cifra no variable.
Filas
Cada hoja contiene 65.536 filas, y no se puede alterar este número. ¿Y qué pasa si suprimimos unas 10 filas? Pues, Excel nos añadirá 10 nuevas al final de la columna.
Celdas
Las intersecciones entre columnas y filas son las celdas. 256 col. x 65.536 líneas te dan 16.777.216 celdas en cada hoja. Es decir suficiente.
Contenido de celdas
Una celda puede contener 3 tipos de datos.
- texto
- números (valores)
- fórmulas (ecuaciones o funciones propias de Excel/usuario)
Formato de celda
Aparte del contenido, la celda también guarda un formato. El formato dice, por ejemplo, que el valor de la celda se va a poner en negrita y cursiva. La distinción entre valor y formato es muy importante de entender.

- Contenido = Green (texto)
- Formato = fondo verde
- Formato = fuente Arial
- etceteraLa pantalla de Excel 2007 esta compuesta por las siguientes partes:
- Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
- Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
- Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
- Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
- Boton de ayuda.
- Barra de menús.
- Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
- Celda activa.
- Asistente para funciones.
- Columnas de la hoja.
- Filas de la hoja.
- Celdas de trabajo.
- Botones de desplazamiento.
- Hojas del libro.
- Barra de Estado.
- Barra de desplazamiento vertical.
- Barra de desplazamiento horizontal.
- Zoom del documento.
- Vista del documento.
- Hojas del libro.
- Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
- Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
- Controles para cambiar la vista de la hoja.
- Barra de estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario