Normalmente al iniciar Microsoft Word 2010, se nos abre un documento en blanco.Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos click en la pestaña Archivo y haciendo click en Reciente. |
Normalmente al iniciar Microsoft Word 2010, se nos abre un documento en blanco.Word nos facilita el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos click en la pestaña Archivo y haciendo click en Reciente. |
En Microsoft Word 2010 existe una sola barra de herramientas denominadabarra de herramientas de acceso rápido situada en la parte superior de la ventana, bajo la cinta de opciones.Podemos añadirle o quitarle rápidamente iconos de algunas de las funciones más habituales (Nuevo, Abrir, Impresión rápida...) desde el cuadro de diálogoOpciones de Word haciendo click en el icono , así como situarla encima o debajo de la cinta de opciones. Si seleccionamos Más comandos se nos abrirá una ventana en la que podremos configurar la cinta de opciones haciendo click en Personalizar cinta de opciones. Seleccionando Barra de herramientas de acceso rápido podremos añadir o quitar muchas otras funciones en la misma. |
Para eliminar un elemento hacemos click en el deseado dentro del cuadro de lista de la derecha, hacemos click en Quitar y finalmente en el botón Aceptar.
En este cuadro de diálogo Opciones de Word accederemos a otras opciones de configuración de Microsoft Word 2010.
También podemos acceder a las opciones comentadas haciendo click con el botón derecho sobre algún icono de la barra de herramientas de acceso rápido o de una pestaña de la Cinta de Opciones.
En la barra de estado se nos muestra diversa información sobre el documento en el que estamos trabajando: número de página, estado de la tecla Insertar, tipo de vista, zoom, etc.Podemos configurar qué opciones se deben mostrar haciendo click con el botón derecho en la misma, y en el menú contextual que nos aparecerá marcar o desmarcar las opciones deseadas.
Si necesitamos cambiar los márgenes, tamaño de papel, etc. del documento con el que vamos a trabajar, podemos hacerlo desde la pestañaDiseño de página de la cinta de opciones.
Cuando estemos editando un documento podremos elegir entre uno de los tipos de vista disponibles en la pestaña Vista de la cinta de opciones.
Para editar documentos normales usaremos la vista Diseño de impresión (preferiblemente).
También disponemos de una vista tipo Esquema, que muestra la estructura del documento. Para volver a la vista anterior tenemos que hacer click en la opción Cerrar Vista Esquema que aparecerá en la Cinta de Opciones.
Para crear sencillas páginas WEB usaremos la vista Diseño Web.
Desde aquí es posible también ajustar la página al ancho disponible, visualizar una o dos páginas a la vez, mostrar las reglas...
Para editar documentos normales usaremos la vista Diseño de impresión (preferiblemente).
También disponemos de una vista tipo Esquema, que muestra la estructura del documento. Para volver a la vista anterior tenemos que hacer click en la opción Cerrar Vista Esquema que aparecerá en la Cinta de Opciones.
Para crear sencillas páginas WEB usaremos la vista Diseño Web.
Desde aquí es posible también ajustar la página al ancho disponible, visualizar una o dos páginas a la vez, mostrar las reglas...
Podemos ‘acercar o alejar’ (hacer zoom) el contenido del documento para trabajar más cómodamente, haciendo click en el icono de la pestaña Vista en la Cinta de Opciones y seleccionando las opciones deseadas.También podemos ajustar la página haciendo click en el icono de dicha pestañaVista. |
Cuando tengamos alguna duda sobre alguna funcionalidad de Microsoft Word 2010 podremos consultar la completa ayuda que posee, haciendo click en el icono situado en la parte superior derecha de la ventana, o pulsando la tecla F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario